Saltar al contenido
Fantasy Art

Universo Dragonlance

7 mayo 2020
Raistlin-Majere-1

Cuenta la historia de uno de los universos más extensos de la literatura fantástico, su linea principal está escrita por Margaret Weis y Tracy Hickman.

Mundo de Kryn, Dragonlance Mapa

literatura fantastica dragonlance
literatura fantastica dragonlance

La mayoria de la acción de nuestros personajes de la dragonlance transcurre en el continente de Ansalon, también existen otras regiones donde transcurren varias historias en el menos conocido continente de Taladas.

La historia principal de la dragonlance se sitúa 350 años pasados tras el Cataclismo, cuando los dioses harto de la arrogancia de los Istar lanzan un meteorito que cambia por completo Istar, los seres humanos creen que los dioses los han abandonado y transcurren los años hasta que un grupo de personajes descubren la verdad, el retorno de los dragones y las míticas armas para destruirlas, «las dragonlance»

Personajes de la Dragonlance

Raistlin-Majere-1
Raistlin-Majere-1

Si algo a destacado y marcado una diferencia entre Dragonlance y otras obras de literatura fantástica es el magnífico trato a sus personajes y la manera en la que los héroes de la lanza, como se conoce a los amigos que derrotaron al ejercito draconiano de Takhisis evolucionan con el paso de los libros hasta convertirse en algunos casos en iconos literario.

Heroes-de-la-lanza
Heroes-de-la-lanza



Margaret Weis y Tracy Hickman crearon estos personajes conociendo que serían la esencia real de la historia y es que los héroes de la alianza fueron creados con alma.

Tanis el semielfo, miembro de la corte qualinesti es el personaje que hace de lider del grupo inicial de los heroes de la lanza, intalado en solace y amigo de otro de los héroes de el enano Flint Fireforge, tenía un gran cariño a Laurana, otro personaje al que también veremos su evolución.

Seguimos con el grupo de héroes de la lanza con Sturm Brightblade un honorable caballero que pertenecía a los Caballeros de Solamnia.



Otro de los héroes más carismáticos era Tasslehoff Burrfoot un Kender (raza de pequeños hombres muy ágiles) un personaje muy simpático que da un toque de humor al grupo.

Goldmoon portadora de la vara de la diosa Mishakal que le ofrecía poderes de curación y su esposo de la tribu de los Que-Shu Riverwind, ambos se encuentran con Tanis y sus amigos durante la huida inicial.

goldmoon-y-Riverwind
goldmoon-y-Riverwind

Los hermanos , el guerrero y protector Caramon Majere y el que se convertirá en el mago más poderoso y uno de los personajes más carismáticos de la literatura fantástica, el frágil y poderoso Raistlin Majere.

Raistlin-Majere-2
Raistlin-Majere-2

Otro de los personajes del cual nos enamoraremos es de Kitiara Uth-Matar, una guerrera que se convertirá en Señora del Dragón, un personaje vital en la historia de la Dragonlance.

Kitiara-Uth-Matar
Kitiara-Uth-Matar

Dragonlance Orden



El orden cronológico de la dragonlance cuenta con una rama principal escrita por Margaret y Tracy y cuentan con una primera trilogía llamada Las Crónicas de la Dragonlance, una segunda trílogía llamada.

Las leyendas de la Dragonlance, el siguiente libro sería, La Segunda Generación, seguida por El Ocaso de los Dragones y finalizando con la trilogía guerra de los espíritus.

orden-de-dragonlance
orden-de-dragonlance

Comprar Libros Dragonlance

Comprar Libros de la Crónicas de Dragonlance



Comprar Libros de las Leyendas de Dragonlance y Segunda Generación

Comprar El Ocaso de los Dragones y la guerra de los espíritus

Comprar Libros Dragonlance Versión Kindle

Disfruta de los libros de Dragonlance a un precio reducido en ti versión Kindle en Amazon, aquí te dejo alguno de los títulos de la saga de dragonlance, podrás encontrar la mayoría de los títulos de dragonlance únicamente en la versión de inglés.

Comprar kindle Dragonlance Trama principal

Comprar kindle Dragonlance Trama Secundaria

Comprar kindle Trama Complementaria